Inauguran la Virgen de la Misericordia en el Chorrito

Últimas Noticias

Hidalgo, Tam.-
Conmemorando el día de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno del Estado inauguró la tarde de hoy la monumental Virgen de la Misericordia en el ejido El Chorrito, uno de los destinos de turismo religioso más representativos del noreste de México.

La nueva imagen se suma al patrimonio espiritual y cultural de este sitio que desde hace décadas, congrega a miles de peregrinos.

Durante la ceremonia, Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, destacó la importancia histórica y simbólica del santuario, al que definió como un espacio de profunda identidad y tradición para las familias tamaulipecas.

La pieza escultórica fue elaborada por la artista tamaulipeca Elizabeth María de Fátima Pesquera Caballero, quien asistió al evento y fue reconocida por su aportación al patrimonio artístico del Estado.

La monumental figura de 30 metros de altura se integra ahora al conjunto atractivos turísticos que atrae a visitantes durante todo el año.

VIRGEN 22

Como parte de la jornada, el obispo Óscar Efraín Tamés Villarreal presidió una misa especial para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador, su gabinete y autoridades locales, quienes participaron en los actos religiosos y protocolarios.

Con la inauguración de la nueva imagen, el gobierno estatal refuerza su apuesta por consolidar a El Chorrito como un punto clave del turismo religioso en Tamaulipas, impulsando tanto la preservación cultural como el desarrollo comunitario de la región.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -