Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza, se manifestó en contra de cualquier intento por definir la próxima gubernatura de Nuevo León mediante cambios legales, al considerar que este tipo de medidas son una falta de respeto y atentan contra el derecho de la ciudadanía a elegir libremente a sus gobernantes.
Luego de que el Instituto Estatal Electoral llevara a cabo una mesa de diálogo con distintos representantes, donde se expuso que en otras entidades ha prevalecido la alternancia y no la imposición de perfiles específicos, el edil señaló que no se puede obligar a favorecer a una persona en particular mediante la ley.
“Están tratando de alguna forma de imponer a una candidata para que sea la próxima gobernadora, creo que esto le falta el respeto al ciudadano de Nuevo León. Son cosas de elemental sentido común.
“Tan es así que lo dicen los órganos electorales y lo dice la propia presidenta de este país: ‘que no se puede obligar a la ciudadanía a imponer un gobernante a través de leyes que no tienen sentido común ni respetan el derecho que todos tenemos a elegir’”, expresó.
El alcalde sostuvo que este tema ha sido utilizado como un mecanismo de presión política, lo cual dijo representa una falta de respeto para los ciudadanos de Nuevo León.


