Llaman a respetar el reglamento vial durante Operativo Paisano 2025

Últimas Noticias

Reynosa, Tam..-  

El secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Barios Moreno, exhortó a los automovilistas, en especial a los connacionales que ingresan o transitan por la ciudad durante el periodo vacacional, a respetar el reglamento de tránsito y las leyes vigentes, al subrayar que su cumplimiento es obligatorio como en cualquier otro país.

El funcionario aseguró que las corporaciones de seguridad mantendrán vigilancia permanente para prevenir infracciones y accidentes; precisó que también se brindará apoyo a los viajeros que enfrenten fallas mecánicas u otras eventualidades, a fin de que puedan circular o llegar a su destino sin contratiempos.

“Como parte de las acciones preventivas, se inició la distribución de trípticos informativos dirigidos a paisanos y visitantes, estrategia que ya se aplicó el año pasado y que será reforzada en esta temporada con el objetivo de reducir accidentes y orientar a quienes circulan por la ciudad”, explicó el funcionario. 

Aseveró  que la vigilancia en zonas federales, como el área aduanal, 

corresponde a la Guardia Nacional; mientras que en el ámbito municipal se mantiene atención las 24 horas, por instrucción del alcalde Carlos Peña, para responder de manera inmediata ante cualquier situación.

Además, informó sobre la instalación de una caseta de vigilancia en la plaza principal, dentro del primer cuadro de la ciudad, medida que busca inhibir delitos patrimoniales, principalmente robos, que suelen incrementarse en estas fechas.

En cuanto a posibles abusos o actos de corrupción contra paisanos, el secretario reiteró que pueden denunciar directamente al 911 o comunicarse de manera directa con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, proporcionando su número telefónico personal para atención vía llamada o WhatsApp. 

Enfatizó que no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la corporación y que cualquier elemento que incurra en irregularidades será separado del cargo y turnado al órgano de control interno.

Finalmente, destacó que hasta el momento no se han registrado denuncias y confió en mantener ese saldo positivo durante el cierre del año y el inicio del siguiente, al reiterar el compromiso institucional de combatir la corrupción, la impunidad y cualquier conducta que afecte a la sociedad.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -