Reynosa, Tam.-
Las parroquias de Reynosa se encuentran afinando los preparativos para la celebración más grande de los católicos, la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo a través de la Cuaresma, por ello invitaron a los feligreses a mantenerse al tanto de los horarios en que se estarán llevando a cabo las diversas actividades que forman parte de este lapso de reflexión.
El vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, el sacerdote Alan Camargo, informó que la Cuaresma inicia este miércoles 18 de febrero con la imposición de la ceniza, evento que suele ser el que reúne a más feligreses durante el año, y concluye la semana del 2 al 5 de abril con la Semana Santa.

Cada iglesia definirá sus horarios dependiendo de la cantidad de creyentes que acuden regularmente a las misas y destacó que en algunas reciben personas desde las 7:00 hasta las 21:00 horas, por ejemplo, la Concatedral Nuestra Señora de Guadalupe.
Por su parte, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, señaló que se organizarán para visitar a los fieles que por enfermedad o discapacidad no puedan acudir a recibir la ceniza.
Coincidieron en que este periodo de 40 días busca concientizar a los católicos sobre los comportamientos que pueden cambiar para ser mejores personas y dar lo mejor de sí para ellos mismos y la comunidad.
Se suman iglesias a filtros sanitarios Aunque por el momento Reynosa se encuentra libre de casos confirmados de sarampión, las iglesias se sumarán a los filtros sanitarios que de forma voluntaria están implementando espacios de mucha afluencia.
Colocarán dispensadores de gel antibacterial, mantendrán los espacios ventilados, e invitaron a los asistentes a aplicar el estornudo de etiqueta, y, de así preferirlo, utilizar cubrebocas.


