Monterrey, N.L.-
El ingreso del Frente Frío número 37, que se desplazará sobre el noreste del país e ingresará al estado durante la noche del sábado, provocará un descenso significativo en las temperaturas, informó Protección Civil de Nuevo León.
A través de un aviso preventivo, la corporación de auxilio estatal indicó que el sistema frontal generará rachas de viento de moderadas a fuertes, descenso térmico y lluvias ligeras aisladas, principalmente en la zona montañosa.

El pronóstico indica que este viernes se prevé una temperatura máxima de 34 grados centígrados; el sábado la máxima será de 30 grados y, con la llegada del frente frío, se registrará una mínima de 18 grados.
Para el próximo domingo 22, se espera una temperatura mínima de 12 grados, mientras que el lunes se pronostica el ambiente más frío, con valores entre 8 y 10 grados en el Área Metropolitana de Monterrey.
Por regiones, las temperaturas mínimas estimadas son: Norte: 8 a 10°C; Oriente: 10 a 12°C; Metropolitana: 8 a 10°C; Citrícola: 8 a 10°C; Montañosa: 2 a 4°C y Sur: 4 a 6°C.

Ante estas condiciones, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones por los cambios bruscos de temperatura derivados de este nuevo sistema frontal.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, Protección Civil estatal mantiene el monitoreo permanente de la información emitida por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, a fin de actualizar cualquier cambio en el pronóstico.


