Rescatan a senderista lesionada en Parque Ecológico La Huasteca

Últimas Noticias

Santa Catarina, N.L.- 

Una mujer de 35 años de edad fue rescatada durante la madrugada en el Parque Ecológico La Huasteca, luego de sufrir una lesión mientras realizaba senderismo en la zona, informó Protección Civil de Nuevo León.

La corporación de auxilio dijo que el operativo inició a las 00:26 horas tras recibirse el reporte de una persona lesionada en el paraje conocido como “La Rayita”, ubicado en el acceso a un costado de la autopista Monterrey-Saltillo.

668520669 4086483688309083 397577335700055766 n

Al lugar acudieron elementos estatales en coordinación con personal de Protección Civil de Santa Catarina, quienes brindaron atención a la senderista, identificada como Miriam Elena Ramírez, de 35 años de edad, quien presentaba una probable fractura en el tobillo derecho.

Debido a las condiciones del terreno, los rescatistas utilizaron una camilla tipo Sked para realizar un descenso seguro de la lesionada, concluyendo las maniobras alrededor de las 02:15 horas.

Posteriormente, paramédicos del CRUM trasladaron a la mujer al hospital ISSSTELEÓN para su valoración médica; la senderista tiene su domicilio en el municipio de Guadalupe y es empleada del DIF Capullos.

En el operativo participaron unidades de Protección Civil Nuevo León, corporación municipal de Santa Catarina y personal del CRUM.

La corporación estatal reiteró el llamado a extremar precauciones al realizar actividades en zonas montañosas, especialmente durante horarios nocturnos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -