Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión en contra de un expolicía del municipio de Guadalupe, identificado como Francisco “N”, de 33 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones, la captura fue realizada el 14 de mayo de 2026 por detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios.
La orden judicial le fue notificada al imputado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encontraba internado, por el homicidio e Luis Ángel, de 29 años.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de abril de 2026 en el cruce de las calles José Martí y Privada Tucán, en la colonia Colibrí, en el municipio de Guadalupe.
Las indagatorias señalan que la víctima convivía con varias personas cuando dos de los presentes comenzaron a discutir.
Posteriormente, uno de ellos se retiró a su domicilio acompañado por el ahora occiso, permaneciendo ambos dentro de un vehículo durante algunos minutos.
La Fiscalía detalló que alrededor de las 03:00 horas, Luis Ángel descendió del automóvil y caminó sobre la calle José Martí en dirección a la avenida Juárez, momento en el que presuntamente se encontró con el ahora investigado, quien habría accionado un arma de fuego en diversas ocasiones en su contra, causándole heridas mortales.
Tras la agresión, el presunto responsable huyó e ingresó a un domicilio de la misma colonia; la autoridad estatal indicó que durante las investigaciones se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.
Asimismo, trascendió que el imputado, quien anteriormente se desempeñó como policía municipal, se encontraba de vacaciones al momento en que ocurrieron los hechos.


