Inicio con el equipo que llevó a una final este semestre a una institución muy golpeada en los primeros 4 meses del año, como lo ha sido el Club de Fútbol Monterrey.
Las Rayadas llegaron a la final lucharon hasta el último momento pero no les alcanzó ante una Águilas que volaron muy alto para ganarse la copa. Sin polémicas arbitrales, sin regalitos o nada raro, bueno, regalitos que Rayadas les dio con errores producto quizá del nerviosismo propio de una final.
Muchas críticas en la portería pero es parte de un proceso de madurez. No sé tenía a Tajonar como titular, pero no lo fue toda la campaña y fue el equipo con menos gol, entonces no va por ahí.
Si, mucho tuvo que ver qué en la vuelta Rayadas esperara, lo que permitió al América adueñarse de un campo que tendrá dos finales en menos de una semana.
El horario fue criminal tanto para el rating como para las jugadoras. Los únicos locos que juegan a esa hora en domingo, en ciudad de México, son los Pumas y no siempre.
Pero una final jamás en este siglo. El fútbol ha evolucionado y se busca el mejor espectáculo que no se da al mediodía en verano. Siempre he dicho que la FMF permite todo lo humanamente posible para hacer menos atractiva la liga femenil en nuestro país y prueba de ello el poner la final de vuelta un domingo al mediodía.
Pero bueno, si esta liga también es el laboratorio de los árbitros podemos esperar cualquier cosa de programación de horarios que en temporada regular también dejan a desear mucho. No hay constancia en los horarios del femenil y sus aficiones, que no son muchas, no tienen un día específico, mucho menos un horario para saber cuándo juega su equipo y asistir con regularidad así como se hace con los hombres. No se vale.
En cuanto al equipo varonil, los Rayados ya tienen técnico en Almeyda y habrá que ver con que cuenta. Se presume no habrá muchos movimientos por lo que el estratega deberá primero, quitarle lo aburguesado al plantel, cerrar filas y ponerlos a hacer bien su trabajo. Dejarse grillas y el que no quiera que coma banca o se retire del equipo.
Por otra parte, Pumas contra Cruz Azul la final. El uno contra el tres, pinta bastante bien. Qué bueno que la Máquina consiguió donde jugar la ida. Una pena que en México suceda esto con un equipo protagonista, de esos que llaman grandes y que ni estadio tiene.

