Participa Secretaria de Turismo en inauguración de nuevo proyecto hotelero en Santiago.
Santiago, NL.-
La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, participó en la inauguración del Holiday Inn Resort Monterrey-Santiago, proyecto que amplía las opciones de hospedaje para quienes visitan el estado.
Acompañada por el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín; por Dulce María Rivera Maza, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México; así como por directivos de IHG Hotels & Resorts y Portalia Desarrollos Inteligentes, la titular de Turismo participó en el corte de listón y recorrido por las instalaciones.
Durante el evento, Maricarmen Martínez destacó la importancia de continuar impulsando infraestructura y servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de las y los visitantes y fortalezcan el crecimiento turístico de Nuevo León.

“La hotelería ha sido una pieza fundamental en el crecimiento turístico de Nuevo León. Hoy vivimos uno de los momentos más importantes de nuestra historia en materia de proyección internacional y proyectos como este contribuyen a fortalecer la experiencia de quienes nos visitan y la oferta turística de nuestros destinos”, señaló.
La Secretaria de Turismo destacó que la hotelería desempeña un papel fundamental en la experiencia de quienes visitan Nuevo León y en el fortalecimiento de los destinos turísticos del estado.
Actualmente, Nuevo León vive uno de los momentos más importantes de su historia en materia de proyección internacional. Con el Mundial 2026 ya en marcha, el estado recibe visitantes de distintas partes del mundo y continúa fortaleciendo su infraestructura y servicios turísticos.
La apertura de este nuevo hotel amplía las alternativas de hospedaje en Santiago, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León, y contribuye a fortalecer la oferta turística de la región.
Hoy Nuevo León cuenta con 66 rutas aéreas y conexión con nueve países, además de una oferta turística integrada por destinos de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y turismo de reuniones.
En el evento participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes del sector turístico y empresarial.


