Hermosillo, Sonora.-
El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio aseguró que mantendrá su lucha por conseguir que se aplique una justicia ejemplar contra los involucrados por acción u omisión en el incendio de la guardería ABC.
Al dar lectura a un manifiesto, tras la marcha “A cuatro años de luto y lucha”, Manuel Rodríguez Anaya, padre de Emmanuel, infante que murió en los hechos de hace cuatro años, aseveró que “esta lucha ya no es de nosotros, es de todo el pueblo mexicano”.
Expresó que su lucha se mantendrá hasta que haya una justicia ejemplar y se castigue a los involucrados del siniestro, que dejó 49 muertos y más de 70 menores con lesiones de diversos grados.
Asimismo, subrayó, lucharán porque no se repita una tragedia similar a través de la correcta aplicación de la Ley de Guarderías, además de buscar la creación de un marco legal en Sonora.
Con ello, se prevé que se regule la correcta operación y el funcionamiento de los centros de cuidado infantil públicos y privados, y que la ley en la materia para Sonora sea ejemplar y se armonice con las de todo el territorio nacional.
“Son cuatro años de dolor y tristeza, más de 35 mil horas de no poder abrazarlos, no escuchar sus risas ni recibir sus abrazos de amor y ternura”, externó Rodríguez Anaya.
A la par, planteó, los padres de las víctimas morales del incendio y de los menores con secuelas de diversos tipos, han seguido el actuar de las instancias encargadas de investigar y sancionar en el caso.
A nombre de los padres de la guardería ABC, solicitó una reunión con el presidente de la República, al tiempo que reafirmó el juramento de su organización.
“Aunque nuestros cuerpos se derrumben y nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver castigados a todos los culpables de este horrendo crimen”, puntualizó.
Discussion about this post