Reynosa, Tamps.-
El artista tamaulipeco Eduardo Garza Ureña, presentó la obra denominada “La arboleda”, la cual está compuesta por árboles elaborados con botes de plástico, con la finalidad de concientizar a lo población sobre la importancia de reciclar este material que año con año produce una considerable contaminación en el país.
Garza Ureña, originario de Río Bravo, explicó que durante seis meses recogió botellas en diversos espacios de la ciudad donde radica, para concretar este proyecto artístico que contiene un exhorto a la población a cuidar el medio ambiente.
“Es un homenaje a los arboles a todos los beneficios que aportan para el equilibrio del medio ambiente. Todos los ciudadanos podemos hacer algo por el medio ambiente”, dijo.
El artista informó que de las 800 mil toneladas de botellas de plástico que se consumen anualmente en México sólo el 15 por ciento se recicla, lo cual quiere decir que alrededor de 550 mil toneladas se encuentran dispersas en tiraderos y diversos espacios de las ciudades del país.
“Esta es a lo mejor una pequeña acción pero lo que busco es dar ese mensaje al público en general para que cada uno se haga responsable del cuidado del medio ambiente y haga acciones desde su casa reciclando, reutilizando, separando desechos”, expresó.
Eduardo Garza dijo que otro de sus objetivos es trasladar “La arboleda” a diversos municipios de la entidad con la finalidad de llevar el mensaje a más ciudadanos.
La expo se estará presentando en la entrada del Parque Cultural Reynosa durante el mes de junio.
Discussion about this post