México, D.F. / Dic. 5
Las leyendas más importantes del boxeo mexicano estarán presentes en la contienda de este sábado en Las Vegas, donde el mexicaoamericano Óscar de la Hoya se medirá con el filipino Manny Pacquiao.
Así, que gente de la talla de Rubén Olivares, ex monarca mundial gallo y pluma; Daniel Zaragoza, ex campeón gallo y supergallo del orbe, Humberto “Chiquita” González, ex campeón minimosca universal y Carlos Zárate, quien fuera jerarca gallo, apoyan con todo a De la Hoya, mientras que Marco Antonio Barrera, el último gran guerrero que ha tenido el boxeo azteca, critica fuerte el combate, al cual considera como “un circo”.
Cuando a los ex peleadores antes citados se les preguntó su pronóstico para este combate; los cuatro primero dieron como favorito a Óscar y Barrera dijo que no será un combate serio.
“El peso es importante, quienes fuimos peleadores lo sabemos”, dijo Carlos Zárate, quien agregó que “Óscar es más alto, tiene más alcance y ha sido menos castigado, así que debe ganar, Pacquiao es muy bueno, pero no de la calidad de su rival”.
Agregó que como mexicano espera que gane Óscar. “Él es mexicano, aunque nació en el otro lado, por eso quiero que gane. Pero si de calidad se trata, a Óscar le sobra y mucha”.
Mientras que el popular Rubén “Púas” Olivares no dudó en dar como favorito al mexicoamericano. “Mira carnalito, Óscar es mucha pieza, yo creo que el filipino no le va a aguantar el paso, porque De la Hoya va a ser como un tren que irá para el frente y lo va a arrollar, el tamaño lo dice todo, pero sobre todo la velocidad, así que Manny va a perder y de manera gacha”.
Para Olivares, también será factor la diferencia peso, porque Óscar es un peso welter natural (66 kilos) y Manny tuvo que subir dos divisiones y cuatro kilos más. “eso va a ser fundamental y se notará en el golpeo de cada uno”, aseguró.
Daniel Zaragoza, quien estuvo el último mes integrado al equipo de trabajo de Óscar de la Hoya, aseguró que el peleador “está muy fuerte, veloz y preciso. Se preparó como nunca para el combate porque desea cobrar venganza de las derrotas que Pacquiao le ha aplicado a los peleadores mexicanos, así que esa motivación aunada a su calidad serán mucho para el filipino y por eso yo lo hago favorito”.
Otro que se nota emocionado con ese combate es Humberto González, quien aseguró tajante: “Óscar lo va a hacer polvo, es mucha calidad, lo cual aunado a su fuerte pegada y su gran clase, hará que la pelea se vaya de un solo lado, por eso estoy con De la Hoya”.
Quien de plano se negó a hacer un pronóstico del combate fue Marco Antonio Barrera, que en dos ocasiones fue derrotado por Pacquiao.
“Va a ser un circo, por la diferencia de peso, de edades y de estatura, no será una pelea sería, sino un encuentro de mucho morbo, donde el dinero estuvo por encima de los intereses deportivos. Por eso no tengo un favorito, dar uno sería convertirme en cómplice de esa situación”, dijo.
Discussion about this post