Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 4
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el Ejército, incineraron la tarde de hoy jueves mil 817.621 kilos de mariguana, junto con 751 gramo de cocaína, 67 gramos de heroína y 901 gramos de psicotrópicos, en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
La quema del enervante se llevó a cabo a un lado de la Estación Cuarentenaria, en donde las fuerzas armadas realizan parte de sus entrenamientos de rutina, y donde oficialmente es el recinto para la destrucción de la droga.
De acuerdo a Ramón de Alba Gonzáles, sub delegado de la PGR en la ciudad, la droga incinerada es el resultado del trabajo de investigación que ambas corporaciones realizaron en el curso de los dos últimos meses.
“La marihuana fue decomisada entre Octubre y Noviembre, y se hizo de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó el funcionario al mencionar que fue en los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán.
De la cocaína y la heroína, mencionó que fue en acciones de combate contra el narcomenudeo que se llevan a cabo en esta ciudad, y aunque reconoció que hay detenidos en esas acciones, dijo no saber cuantas personas se encuentran detenidas, debido a que solo lleva en el cargo dos semanas.
Discussion about this post