Cd. Victoria, Tamps.-
Sin aportar pruebas y como parte de su estrategia política, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, denunció presunto hostigamiento de que son objeto los trabajadores que laboran en instancia de gobierno, a quienes dijo los obligan a hacer trabajos de campaña en apoyo a los candidatos del PRI.
Afirmó estar enterado que están amenazando a los trabajadores haciendo uso de la fuerza que les da el poder para generar miedo lo cual ha quedado asentado en su cuenta del facebook.
“Hemos visto a través de la página cómo los han estado hostigando, los obligan prácticamente a través de juntas de trabajo; les piden que sus hijos también voten por ellos porque ellos son los que les están dando trabajo y dando de comer”.
Señaló que además los están amenazando con quitarles las despensas que reciben mensualmente, incluso acusó que los están acusando a través de las redes sociales, monitoreando y castigando a quienes se toman fotos con él (Gustavo Cárdenas).
Por ello dijo que ya preparan una denuncia en la que además presentarán como prueba unas fotos que circulan en las redes sociales en las que se puede ver camionetas del gobierno entregando despensas los ciudadanos.
Precisó que es el Instituto Electoral de Tamaulipas, la instancia legal ante la que acudirán las autoridades de su partido, por ello ya están armando la demanda y decidirán como irá planteada.
“Hemos visto una camioneta que anda entregando despensas del gobierno municipal y eso es muy grave, muchísimas fotografías donde están presionando a la gente para votar”, asentó.
De los testigos no quiso hablar para proteger su identidad y evitar que se tomen represalias en su contra.
Por otra parte, Cárdenas Gutiérrez se refirió a la adhesión de la Familia Uribe Mora a la candidatura del candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, principalmente a Rosita Uribe Mora, quien incluso a participado como candidata del Partido Acción Nacional y aseguró que esto al único que perjudica es al abanderado albiazul, Arturo Soto Alemán.
Admitió desconocer los intereses que movieron a la panista a integrarse a la campaña del tricolor pero también aseguró que la campaña de Soto Alemán se está cayendo, es más, afirmó que no lo ve en esta contienda.
“A Arturo Soto Alemán no lo veo en la contienda, con todo respeto, esto de la salida de Rosita le perjudica, a ella la conozco, no sé cuáles sean los intereses, le deseo mucha suerte ahí en su pregonar y qué pena”.
Antes al inicio de su encuentro con la prensa dio a conocer los diez principios para “limpiar Victoria”, en los que destacó principalmente su proyecto encaminado a mejorar los servicios para las personas que presentan alguna discapacidad.
Además se comprometió a poner a disposición dos autobuses que establecerán un circuito y una ruta del transporte para que puedan ser trasladados por la ciudad con una cuota de recuperación mínima.
Discussion about this post