Reynosa, Tamps.-
En Reynosa, el Consejo ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013 se encuentra trabajando y listo para enfrentar antes, durante y posterior las contingencias y evitar con ello pérdidas materiales o daños en la integridad física de las familias.
Para lo anterior, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, SEDENA, Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, sanitarias, universitarias e instituciones que facilitan su apoyo a los ciudadanos empezaron sus trabajos mediante la instalación de dicho consejo, abordando el tema en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa.
Se estableció que la actividad ciclónica durante la temporada en el Atlántico será muy por arriba del promedio histórico, destacándose nueve tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro intensos.
La activación del comité, coordinación institucional, prevención, información e inventario de ayuda mutua serán las predominantes para la salvaguarda de las personas y sus bienes; se habilitarán 15 albergues, además de que se prevén medidas sanitarias en los mismos, asimismo en los alimentos y agua.
Discussion about this post