Cd. Victoria, Tamps.-
Ante el crecimiento que ha tenido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, existe la posibilidad de obtener el triunfo en seis alcaldías y seis distritos electorales, afirmó Cuitláhuac Ortega Maldonado.
No obstante, el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, reconoció que nada está escrito y en un lapso de 45 días de campaña la ciudadanía define por quien va a emitir su sufragio y refirió que en otras ocasiones, de tener 500 votos al principio, han llegado a obtener el triunfo con 80 mil sufragios.
Dijo que en los dos distritos de Ciudad Madero, en Soto La Marina, San Fernando, Jaumave, Reynosa y Matamoros en donde tienen un alto nivel de competencia por lo que hay muchas posibilidades de ganarlos al igual que las alcaldías de Gómez Farías, Aldama, Soto La Marina, Jaumave y Camargo.
Al dar un panorama en general del estado que guardan las campañas de los candidatos del partido del sol azteca, se mostró optimista y aseguró que todas (las campañas) arrancaron bien porque están unidos y todos los grupos apoyan a los candidatos, lo que ayuda a preservar la unión.
“Siempre nos ha dado buenos resultados cuando vamos unidos, entonces los candidatos son de buen nivel, tiene buen perfil, La China aquí en Victoria, Arabela en Matamoros, Joaco en Madero, así como la candidata de Reynosa, todos tienen buen perfil; también la gente nos ha aceptado la publicidad y esperamos este 7 de julio ver los resultados en las urnas “, expresó.
En otra parte de la entrevista Ortega Maldonado admitió que ha echado mano de candidatos que militaban en otros partidos políticos como el PRI y el PAN.
“Abel Gámez en Soto La Marina, del PAN, El Bache en Gómez Farías, y se está concretando el de Tula que es el presidente del Comité Municipal de Tula del PAN , no recuerdo el nombre, quiere trabajar con nosotros; le abrimos las puertas”.
En otro punto, mencionó que en 3 o 4 municipios siguen sin concretarse las candidaturas por la situación de inseguridad que impera lo que ha generado que los ciudadanos teman participar como candidatos, en otros más quienes ya estaban ‘amarrados’ han renunciado por ese mismo motivo.
“Sí ya registradas, ya había pero no quieren participar, es el mismo caso de Tula; la semana pasada me dijeron que siempre ya no participaban por eso este cuate al saber que no teníamos candidato ahí se vino con nosotros para participar”.
El líder perredista dijo que en los 11 municipios donde ya se están realizando campañas, pese a la inseguridad que se registra éstas siguen su curso normal con recorridos por la mañana, tarde y noche.
Al mismo tiempo refirió que hasta este momento ningún candidato ha solicitado seguridad personal.
“No, todavía no; hasta la fecha no, hay que recordar que sólo 11 municipios andan en campaña todavía faltan los pequeños”, explicó.
En cuanto a la instalación de la mesa de la transparencia y la comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad de la competencia, confió en que se transparenten los patrones de beneficiarios “que no oculten información, porque si lo hacen nosotros seremos los primeros en denunciarlos, no queremos que solo sea una simulación, que sea un ejercicio real de trabajo que le genere confianza a todos los participantes en la elección”.
Por último opinó sobre la inclusión de los alias o sobrenombres de los candidatos en las boletas electorales, las cuales consideró que no traerán mucho beneficio.
“Pero es un nuevo esquema vamos a ver cómo nos funciona, todos tenemos candidatos tanto el PRI como el PAN y PRD, que tienen sobrenombres y que son a veces más identificados con el sobrenombre que con el mismo nombre a lo mejor puede ser que nos beneficie eso, vamos a ver en este proceso”, apuntó.
Discussion about this post