Matamoros, Tamps.-
La Revolución Mexicana es nuestro mejor horizonte de progreso y paz: Salvador Treviño.
Acompañado de líderes campesinos y de los cabalgantes que integran la agrupación “Libres del Norte”, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, Salvador Treviño Garza encabezó una caminata para conmemorar el primer centenario de la Revolución Mexicana en Matamoros.
La caminata inició en las instalaciones del Decimotercero Comité Campesino y concluyó en las calles 10 y Matamoros, justo donde los matamorenses enfrentaron con gallardía y determinación a las fuerzas conservadoras y usurpadoras de Victoriano Huerta, que meses atrás había consumado la decena trágica, con la muerte de Madero.
En ese evento conmemorativo acompañaron a Treviño Garza, los abanderados del PRI a las diputaciones locales por los distritos IX, X, XI y XII, Adela Manrique Balderas, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Raúl César González García y María Dolores de la Garza Berlanga, respectivamente.
Al dirigirse a los asistentes, el abanderado por la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a la presidencia municipal, hizo una breve reseña de los acontecimientos sucedidos en Matamoros hace 100 años.
“Como herederos fieles de los ideales revolucionarios, los priistas somos depositarios de las tareas esenciales del cambio y garantes de sus principios de democracia y justicia social”, agregó.
Treviño Garza mencionó que los priistas surgieron de una revolución que hoy sigue ofreciendo caminos para las reivindicaciones populares.
La Revolución Mexicana, humanista y social, nos exige y nos reclama nuestro mejor esfuerzo para Matamoros, Tamaulipas y México, añadió.
“Que quede claro; que se escuche bien; la Revolución Mexicana es todavía hoy nuestro mejor horizonte de progreso, paz y justicia; los priistas vamos a seguir defendiendo esta plaza con el mismo espíritu, determinación y coraje con la que lucharon nuestros padres y abuelos hace cien años”, destacó en su mensaje.
Fue claro al señalar “que quede claro; que se escuche bien; aún cuando otros herederos de las fuerzas conservadoras, pretenden ahora conquistar esta plaza, Salvador Treviño Garza les dice desde este sitio heroico que no pasarán; que viva el PRI y que viva Matamoros”.
Discussion about this post