Tlaxcala, Tlax.-
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y el representante de Concertación Mexicana, Manuel Espino Barrientos, pidieron investigar a fondo la entrega de tarjetas telefónicas en Tlaxcala para favorecer al PRI.
Luego de que el viernes, el delegado del PRI en la entidad, Manuel Cavazos Lerma, reconoció que sí están distribuyendo tarjetas telefónicas a la población y que a la fecha suman cerca de 80 mil, Zambrano informó que en breve presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fedpade).
El ex líder nacional panista afirmó que las autoridades electorales están obligadas a tomar cartas en el asunto que ya ha sido denominado como “Monex Tlaxcaltecas”.
En una conferencia Zambrano afirmó que “con Pacto o sin Pacto” el acuerdo entre gobernadores, gobierno federal y partidos políticos debe respetarse, por lo que pidió cumplir con la Constitución y respetar el compromiso que se firmó hace dos días.
Sobre Cavazos Lerma, el líder perredista aseguró que “no entiende de legalidad, parece que no le ha enseñado nada la vida, ni la formación que dice tener, lo claramente ilegal es que se utilicen recursos públicos que no se transparenten, que no se dejen claro de dónde vienen ni de dónde vienen”.
El líder nacional perredista llamó el gobierno estatal “a jugar limpio” y sostuvo que no permitirán que “a la mala nos quieran ganar”.
Discussion about this post