México, D.F./Dic. 5
La actriz y cantante mexicana Dulce María, integrante del grupo de pop juveniles RBD y quien ha participado en melodramas como “Clase 406” y “Rebelde”, celebrará este sábado 23 años de edad con un nuevo disco y telenovela.
Tras el anuncio de la desintegración del grupo RBD, la joven artista prepara el lanzamiento de su primera producción discográfica como solista, sobre la cual aseveró que le encantaría poder hacer un dueto al lado de su compañero Alfonso Herrera.
Por lo pronto, está previsto que a partir del 9 de febrero arranque la nueva comedia juvenil “Verano”, en la que Dulce María actuará nuevamente bajo la producción de Pedro Damián.
Este melodrama, al igual que “Rebelde”, es tomado de una historia argentina cuyo título original es “Verano del 68”. Las grabaciones comenzaron el pasado 24 de noviembre al sur de la capital mexicana.
Dulce María Espinoza Saviñón, inició su carrera desde pequeña al figurar en comerciales para la televisión. A los ocho años participó en el programa infantil “Plaza Sésamo”, luego ingresó a “El club de Gaby”, a cargo de la actriz Gabriela Rivero. Además de que hizo cápsulas para un conocido canal de cable con programas para niños.
Sus inicios en la música fueron en 1996 con el grupo infantil Kids, el cual se dio a conocer con temas como “La mejor de tus sonrisas” y permaneció hasta 1999.
Posteriormente realizó junto con su entonces novio y también ex integrante de Kids, Daniel Habif, un proyecto bajo el nombre de D&D, para el cual grabaron cinco temas, pero éste no prosperó.
En cine ha trabajado en producciones como “Inesperado amor” (1999), al lado de la también actriz y cantante Anahí de RBD, en la cual se plantea el problema de las drogas; posteriormente actuó en el cortometraje “Quimera”, al lado de Sherlyn.
En el 2000 y tras la salida de Angie, se integró a la agrupación Jeans, cuarteto con el que grabó el disco “Cuarto para las cuatro” y del que se desprendieron los sencillos “Entre azul y buenas noches” y “Corazón confidente”.
Su participación en esta banda fue breve, ya que en 2002 la dejó para incorporarse al elenco de la telenovela “Clase 406”, en la que recibió su primera oportunidad para hacer un protagónico. En ese entonces comenzó un romance con su compañero y actor Alfonso Herrera, también integrante de RBD.
Otros melodramas en los que ha intervenido son “Retrato de familia” (1995), “Alondra” (1995), “El vuelo del águila” (1996), “Huracán” (1998), “DKDA sueños de juventud” (1999), “Primer amor a mil x hora” (2000), “Locura de amor” (2000), “Siempre te amaré” (2000) y “Rebelde” (2005).
La actriz y cantante también ha trabajado en programas de televisión como: “Mujer casos de la vida real”, “Súper ondas club amigos de Fanta”, “Plaza Sésamo” y “Cole”.
Así comenzó a cosechar fama aunado a las grabaciones de la telenovela juvenil “Rebelde” y su integración al grupo RBD, que se colocó como todo un fenómeno musical tanto en México como en el extranjero.
En 2006 la actriz y cantante dejó ver al público su sensual figura en un desnudo parcial, pero sin mostrar más de lo necesario, en la portada de una conocida revista para caballeros. Al tiempo que sostuvo un noviazgo que no prosperó con el futbolista Guillermo Ochoa, guardameta del equipo América.
Discussion about this post