Nuevo Laredo, Tamps./Dic. 5
Un total de 69 escuelas de nivel básico en esta frontera fueron beneficiadas con recursos por más de un millón de pesos a través del programa nacional “Escuela Segura”, informó el alcalde Ramón Garza Barrios.
Indicó que estos apoyos serán invertidos en infraestructura y acciones que permitan mantener los edificios seguros y en condiciones propicias para el sano aprendizaje de los estudiantes.
Explicó que cada escuela de nivel preescolar, primaria y secundaria recibió un cheque de 14 mil 999 pesos para rejas de ventanas y chapas de seguridad para puertas.
“Tenemos que buscar que todos los niños de Nuevo Laredo, con el apoyo de maestros, padres e instituciones, estén bien educados, que sean hombres de bien, hombres y mujeres en un futuro que no se vayan por el lado de la delincuencia”, expresó.
Aseveró que el tema de la seguridad no es de una persona o de una institución, sino de toda la sociedad, “de ahí la importancia de forjar a los futuros ciudadanos”.
Por su parte, Florentino Córdova Alvarez, en representación de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, manifestó que el programa “Escuela Segura” promueve la formación ciudadana de alumnos y el desarrollo de la competencia, la práctica cotidiana de los valores cívicos y éticos.
“Nosotros sabemos que con el trabajo que realizan en sus escuelas, tendremos instituciones educativas saludables, libres de violencia y de adicciones, a través de este programa esperamos solucionar en parte las cuestiones de actividades antisociales, hemos de mejorar y aprovechar al máximo estos espacios”, precisó.
En dicho programa participan la Secretaría de Salud (Ssa), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Discussion about this post