México, D.F./Dic. 5
Antorchistas provenientes de Querétaro iniciaron esta mañana el retiro de plantón que mantenían desde hace casi dos meses en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en esta ciudad.
Los inconformes se habían instalado en el cruce de Eje 1 Poniente Bucareli y avenida Ayuntamiento.
Tras el retiro de integrantes de Los 400 Pueblos la semana pasada y el retiro este viernes de los antorchistas, un solo plantón permanece en la ciudad: el instalado afuera de oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico, por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se prevé que durante este viernes se realicen labores de limpieza en la zona y se reanude la circulación en ambas vías, cuya vialidad se vio severamente afectada e hizo necesario el cambio de sentido de algunas calles, informó Reporte 98.5.
Los inconformes lograron un acuerdo con autoridades de la dependencia federal, por lo que regresarán a la Piedad, Querétaro, aunque advirtieron que de incumplirse el trato volverán a manifestarse en la ciudad de México.
Los antorchistas queretanos pedían la liberación de alrededor de una docena de presos políticos.
El pasado viernes, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal e integrantes de Los 400 Pueblos acordaron el retiro del plantón de los veracruzanos, que estuvo instalado en inmediaciones del monumento a la Madre, durante casi siete meses.
Discussion about this post