Reynosa, Tamps./Dic. 5
En el marco del Primer Informe de Gobierno de Erick Silva, alcalde de Matamoros, su homólogo estadounidense de Brownsville, Path Ahumada, fustigó el ser objeto de una serie de intimidaciones y maniobras soeces para desacreditarlo al frente de la fronteriza ciudad texana.
“En la política uno se hace enemigos aunque no quiera. Existe aquí la intención de causarme daño”, refutó el edil.
El 28 de octubre Ahumada recibió en su cuenta bancaria un depósito con la suma de 26 mil 139 dólares (unos 350 mil pesos mexicanos), mismos que reintegró a la Tesorería del Ayuntamiento. Mencionó que el cheque originalmente iba dirigido a una empresa con sede en Nueva York.
“Esto que está pasando ahorita no me sorprende, misteriosamente aparece una ficha en mi cuenta, pero no hay huella como llegó. La cajera había reconocido que el pagador no era el mismo que depositó.
“Como a mí me dijeron que el cheque estaba en mi cuenta, entonces yo regresé el dinero de inmediato”, afirmó el mayor.
Vía telefónica Ahumada reveló que ya solicitó el video a la institución bancaria para determinar quién hizo la operación en ventanilla.
“Pienso yo que es alguien de adentro del Cabildo. Tuvo que ser alguien con acceso a la Tesorería. El que sacó el cheque no firmó como recibido.
“Lo que sí quiero es si se descubre quién lo sustrajo es ponerle cargos criminales. No cualquiera tiene acceso a Tesorería”, subrayó.
MOVIMIENTO DISCRECIONAL
Referente a la empresa a la que sería enviado el dinero, Ahumada admitió tener sus sospechas:
Se llama Tecnología e Industrias y está en Nueva York, así que ¿cómo salió un cheque de Tesorería destinado a Nueva York desde Brownsville?
“Alguien personalmente tuvo que sacarlo con la intención de causarme daño de una forma u otra. Alguien me quiere poner un ‘cuatro’, por eso le pido a la gente su apoyo, sus oraciones y su confianza”, solicitó el alcalde.
Esta no es la primera vez que el mayor de Brownsville se ve en encrucijadas, recientemente fue detenido por un agente de policía acusado “por un anónimo” de conducir en estado de ebriedad, pero Ahumada quedó absuelto en ese mismo momento al comprobarse que le levantaron falsos.
También ha tenido controversiales disputas con los seis comisionados que integran el Cabildo, de quienes afirma, buscaron favorecer la construcción del muro fronterizo en terrenos de la ciudad. Ahumada, fue el primer munícipe texano en manifestar su postura contra la medida antimigratoria.
Discussion about this post