México, D.F./Dic. 5
El líder del PAN, Germán Martínez, propondrá que el ex presidente Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, formen parte del Consejo Nacional de ese partido, en sustitución de Ricardo Anaya y de Juan Camilo Mouriño.
En rueda de prensa, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Rogelio Carbajal, informó que para la sesión del Consejo Nacional de mañana sábado se tiene confirmada la asistencia del presidente Felipe Calderón.
Indicó que en la parte inicial de la reunión se le rendirá homenaje póstumo a Carlos María Abascal Carranza, ex secretario del Trabajo y de Gobernación, quien falleció el pasado martes.
El dirigente expuso que la presencia del presidente Calderón, obedece principalmente al evento en memoria de quien fue secretario de Formación y Capacitación y presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN. Mencionó que en el homenaje no estarán los familiares de Carlos Abascal, debido a que ese día se casa Rodrigo, uno de los hijos del fallecido militante panista.
Sobre la propuesta de sustitución de dos consejeros nacionales, Carbajal comentó que “en el caso de Ricardo Anaya quien era consejero por Querétaro y renunció por ocupar diversos cargos en el partido, su lugar será sustituido por el ex presidente Vicente Fox”.
La segunda sustitución que el líder panista propondrá a los más de 300 miembros del Consejo Nacional “será la del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien era consejero nacional y en su lugar será propuesto el actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont”.
Agregó que el punto toral de la sesión del Consejo Nacional es el análisis de la situación política en el país y de la estrategia que el partido seguirá para el proceso electoral de 2009.
Para ello, se presentarán diagnósticos, conclusiones y propuestas sobre las cuales se recibirán los comentarios de los consejeros, con el fin de mantener e incluso mejorar la representación del PAN en la Cámara de Diputados.
El funcionario panista mencionó que a su partido le preocupan también las elecciones para gobernador en seis entidades del país y de 618 presidentes municipales, así como de diputados locales que habrá en el país el próximo año, sin embargo confió en que podrán refrendar el voto ciudadano.
Respecto a la reincorporación del ex presidente del PAN, Manuel Espino a las actividades partidistas, señaló que “para el año entrante todos los militantes del PAN, sin excepción deberán tener una tarea por el esfuerzo electoral que viene por delante” y todas las aportaciones serán bienvenidas.
Discussion about this post