México, D.F.-
La selección mexicana tendrá su última prueba antes de encarar las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con miras a la Copa del Mundo del 2014, cuando este viernes se mida a Nigeria, duelo que se desarrollará en el estadio Reliant.
El gran ausente del compromiso será Giovani dos Santos, quien se encuentra envuelto en la polémica debido a que el Mallorca le impidió estar en dicho compromiso, y obligarlo a quedarse en España para encarar el choque ante el Valladolid, donde se estarán jugando la permanencia en Primera División.
Gio es de los más constantes en el Tri de José Manuel de la Torre.
Cuenta con 25 cotejos, cinco de ellos completos y ocho anotaciones.
Solo es superado por Carlos Salcido y Andrés Guardado que tienen 28 partidos, Héctor Moreno (26) y Javier Hernández (26).
Dos Santos tendrá que reportarse a más tardar el fin de semana y tratar de estar en condiciones para los compromisos clasificatorios que tiene el equipo nacional en menos de dos semanas. Primero se medirá a Jamaica en Kingston el 4 de junio; después a Panamá en el país canalero el día 7; y finalizará en el Estadio Azteca con Costa Rica el 11 del mismo mes.
“Chepo” de la Torre adelantó que el duelo ante Nigeria lo utilizará para afinar detalles de cara a los tres partidos eliminatorios que tiene en puerta. El Tri nunca ha perdido con dicho rival africano. En 1995, dentro de la Copa Intercontinental, igualó a uno; en el mismo año pero en la Copa USA le pegó 2-1; mientras que en un amistoso realizado en el 2007, empató a dos.
El compromiso no sólo le servirá al estratega a definir su alineación, también para recuperar confianza ya que en el 2013 el equipo no ha ganado, tras cosechar cinco empates.
Discussion about this post