México, D.F.-
Una niña de ocho años murió ayer lunes al ser alcanzada por una bala en medio del fuego cruzado, mientras estaba frente a su casa en la colonia Benito Juárez, en Iztapalapa. Esmeralda García García recibió el impacto en el pecho, casi a la altura del corazón.
Según los paramédicos que la atendieron, murió casi de manera instantánea.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, ayer alrededor de las 18:30 horas dos jóvenes a bordo de una motoneta perseguían a otros dos que viajaban en un automóvil.
Al avanzar por la avenida Sabadel, entre las calles Tres y Cuatro, los que iban en persecución lanzaron varios disparos con una pistola calibre 22.
Los tiros, según testigos, fueron hechos mientras la motoneta estaba en movimiento.
Justo en ese momento la niña Esmeralda jugaba frente a la puerta de su casa, en el número 19 de la avenida Sabadel, junto a una tienda de materiales de construcción.
Uno de los proyectiles la alcanzó en el pecho.
Sus familiares corrieron segundos después de escuchar el tiroteo, pero ya era tarde.
De inmediato pidieron ayuda de policías preventivos y una ambulancia.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes indicaron que la menor ya había fallecido a consecuencia de una herida en el tórax del lado izquierdo.
Policías del sector Estrella recorrieron las calles de la colonia y otras aledañas en busca de los responsables de la muerte de la niña, sin resultados.
Peritos de la Procuraduría capitalina encontraron en el lugar siete casquillos calibre 22 que fueron enviados al laboratorio para determinar si están relacionados con algún otro homicidio.
En noviembre del año pasado, un niño de seis años falleció al recibir un balazo en la cabeza mientras estaba dentro de un cine. La bala fue disparada al aire durante las fiestas patronales.
Discussion about this post