Reynosa, Tamps.-
Un bebé de 2 días de nacido que fue arrojado al excusado, logró ser rescatado en un dramático operativo realizado por un equipo de bomberos en China.
Los llantos del recién nacido que se aferro a la vida, alentaron a los vecinos del edificio, quienes al darse cuenta que los sonidos provenían del sistema de drenaje, alertaron a las autoridades para dar auxilio al pequeño.
Los rescatistas cortaron parte del tramo de la cañería donde se alojaba el infante y con la ayuda de pinzas y una sierra, sacaron al bebé que ahora se encuentra recuperándose de forma satisfactoria.
-La controversia del “hijo único”
Tras revelarse este polémico caso a nivel internacional, cibernautas han puesto en tela de juicio la política China del “hijo único”, como una medida de control de la natalidad, para disminuir el crecimiento poblacional excesivo, ya que este país es el más poblado del mundo.
De acuerdo a datos del “Ministerio de Sanidad de China”, desde que entró en vigor esta ley en el año 1971, se han llevado a cabo más de 336 millones de abortos, debido a que tener más de un hijo en la familia es motivo de elevadas multas.
En las redes sociales las criticas no se han hecho esperar, pues los usuarios juzgan con mano dura tan terrible acción en contra de la vida de un bebé.
“Increíble que los responsables de esto pertenezcan a la raza humana”; “¿qué le pasa a la gente por la cabeza para hacer algo así?, esto no tiene nombre”; “de lo más fuerte que uno ha visto en mucho tiempo”, son algunas de las publicaciones hechas en Twitter.
Una de las dudas más recurrentes por los “tuiteros” es si este hecho se ha cometido en ocasiones anteriores. De igual forma comparten la alegría y el asombro por la milagrosa liberación del bebé.
La policía china aún investiga el paradero de los padres de la criatura y cómo fue que llegó a la tubería.
-Video del milagroso rescate:
Discussion about this post