México, D.F.-
Miguel Sacal Smeke, mejor conocido como “El Gentleman de las Lomas”, obtuvo un amparo por el Tercer Tribunal Colegiado en materia penal, para que le sea reclasificado el delito de lesiones en contra de un empleado de valet parking al que le dio una golpiza el 8 de julio de 2011.
Sin embargo, para ello se deberá revalorar a la víctima, y que reclasificarle sus lesiones, las cuales se incrementaron al paso del tiempo, y con lo cual Miguel Sacal podría verse afectado y no beneficiado con el amparo.
El 3 de mayo de 2012, el Juez 50 Penal lo sentenció a cuatro años y tres meses de prisión, sentencia que le fue confirmada por la Primera Sala Penal, por lo que promovió una demanda de amparo directo, la 533/2012.
La resolución ordena a la Primera Sala Penal revisar si es conveniente suspender o no el beneficio de que Miguel Sacal enfrente en libertad su condena, pues las pruebas indican que el empleado resultó con necrosis pulpar en la encía, lo que es conocido como periodontitis, lo cual le provocó una infección y destrucción del hueso y la caída de un diente.
Discussion about this post