Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 5.-
El director de Normatividad, Control y Seguimiento de la Secretaría de Educación estatal, Jaime Medellín Cepeda, dijo que el año anterior 10 escuelas privadas se instalaron en la entidad, pero en menos de un año cerraron por falta de alumnos.
Señaló que estas escuelas no tienen mucho éxito, porque los alumnos que se inscriben son muy pocos y al ver que su negocio no es redituable, prefieren irse a otros lugares.
“Estamos hablando de instituciones de presencia nacional, por eso llegan y si no funcionan se van”, afirmó el funcionario estatal.
Explicó que no se les puede prohibir su instalación en Tamaulipas, ya que este tipo de escuelas cuentan con permisos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Añadió que afortunadamente los padres de familia prefieren inscribir a sus hijos en las instituciones de prestigio, que en estas nuevas escuelas que ofrecen carreras con planes de estudios muy diferentes a los del estado.
“Es por eso que estamos regulando a estas instituciones, con el fin de que los planes de estudio sean parecidos o iguales a los de Tamaulipas”, apuntó Medellín Cepeda.
Por otra parte, anunció que desde el inicio del año muchos padres de familia decidieron cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas, debido a que ya no pudieron costear las colegiaturas.
Comentó que las escuelas privadas han comenzado a tomar medidas preventivas para evitar la deserción de estudiantes, mediante la reducción de las cuotas de inscripción y colegiaturas y creando programas de becas.
Añadió que por ello las autoridades educativas se han visto obligadas a contar con instalaciones más amplias, para poder albergar a esta oleada de estudiantes.
Discussion about this post