Reynosa, Tamps. / Enero 6.-
Los precios de la carne de pollo y puerco no incrementarán su precio en el mes de enero y es que el último aumento lo tuvieron en el mes de diciembre.
Eduardo Salinas Ulloa, importador de cárnicos en la región, advirtió que en los primeros dias del año, las ventas siempre bajan, mientras empieza a reactivarse la economía con las actividades habituales de las familias.
“Los precios van a permanecer igual durante este mes, pero en febrero y marzo podría presentarse un incremento en el precio, lo que fue finales del año se incrementaron hasta un 40 por ciento, pero es difícil precisar que se dispararan los precios en los siguientes meses, tendría que haber alguna contingencia grave”, dijo.
En cuanto a la demanda, reveló que en la temporada decembrina las ventas fueron buenas; sin embargo, al iniciarse el año las ventas cayeron más del 6 por ciento.
“Sabemos que con la cuesta de enero la gente no consume este producto en gran cantidad, pero esperamos que repunten las ventas porque el año más difícil ya lo hemos pasado con la crisis económica”, comentó.
Discussion about this post