San Pedro Garza García, N.L. / Enero 7.-
La volcadura de un tráiler que transportaba 4 mil 200 pollos vivos provocó la parálisis de una de las avenidas más importantes del municipio de San Pedro Garza García, durante varias horas de este miércoles.
Aunque no se reportan personas lesionadas y sólo unos cuantos pollos muertos, el tráfico de la ruta conocida como Morones Prieto bajo el Puente Miravalle, en la circulación de oriente a poniente, se vio trastocada por más de tres horas.
De acuerdo al departamento de vialidad y tránsito del municipio de mayor ingreso per cápita del país, el conductor del coloso que transportaba las aves en dirección a un rastro para ser asesinados, fue identificado como Mario Alberto Díaz Flores, de 45 años.
El camión del Servicio Público Federal (SPF) con placas 518-Dm-3 salió del municipio rural de Cadereyta con rumbo a la ciudad de México.
El trabajador del volante refirió que una falla mecánica provocó que perdiera el control del tráiler, derrapara más de 50 metros y se volcara, bloqueando tres carriles de circulación.
El accidente ocurrió luego de que se rompió un eje delantero de la plataforma del tráiler en el que transportaba los pollos.
Por doquier se observaban aves corriendo, que asustados o aturdidos por el incidente, se arrojaban a los vehículos de los conductores provocando la paralización total del tráfico.
Los elementos de Protección Civil, tránsito y policía sintieron la piel de gallina al saber que iban a tener que recoger más de 4 mil pollos.
La volcadura se reportó cerca de las 9:00 horas y hasta las 12:00 de este mediodía la circulación seguía afectada.
Los elementos de tránsito sanpetrinos habilitaron la ciclopista del Río Santa Catarina, contiguo a Morones Prieto para darle paso al tráfico pesado.
Se estima que murieron en los hechos al menos un centenar de pollos.
Discussion about this post