Cd. Victoria, Tamps. / Enero 8.-
La Policía Preventiva Municipal registra un déficit de al menos 60 elementos de seguridad pública, por lo que el alcalde Arturo Diez Gutiérrez confía que con la liberación de recursos enmarcados dentro del Programa Nacional de Seguridad Pública para los estados y municipios, en este 2010 se pueda dar satisfacción a esta cobertura.
Dijo que la contratación de estos elementos dependerá de los recursos que se destinen a este rubro por parte de la federación además de los filtros que imponen para el arribo de estos futuros guardianes del orden.
“Tenemos un faltante de unos 50 a 60 elementos, obviamente que se trata de elementos que no podemos contratar así nada mas, tienen que pasar por un filtro de capacitación y perfil profesional”, indicó.
Recordó que las inversiones que se den en materia de seguridad para los estados y más aún a los municipios depende mucho la gestión por eso, por lo que esperan que estos montos sean no solo ratificados sino aumentados en un porcentaje importante para este 2010.
“El año ante pasado se consiguió ante el gobierno federal mas de 15 millones de pesos el gobierno municipal puso 5 millones y efectivamente en el 2009 nos hemos visto beneficiado con igual monto en este año trataremos de hacer lo mismo llevando como principal propuesta es aumentar los estímulos y salario a los policías”, afirmó.
Diez Gutiérrez insistió que el objetivo en materia de seguridad es común con el estado y la población.
“La idea es seguir contando con mas y mejor policías para una ciudad más grande y progresiva como es Victoria”, expresó.
Finalmente el edil dejó en claro que existe armonía y paz social en Tamaulipas y en Ciudad Victoria en especial, donde se están recibiendo solicitudes de personas que se interesan en sumarse a la corporación preventiva, sin embargo esta situación no depende de ellos, sino de los recursos que el sistema nacional de seguridad destine a los estados y correlativamente a los municipios.
Discussion about this post