Reynosa, Tamps. / Enero 8.-
Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Brownsville, Texas, reportaron que durante la madrugada de este sábado 9 de enero se esperan temperaturas por debajo de los cero grados, en lo que será la noche con las condiciones más extremas de este frente frío número 22 que azota la región.
Ryan Vipond, meteorólogo, indicó que el pronóstico es que alrededor de la medianoche de este viernes comiencen a disiparse la nubosidad que en estos momentos existe en la región, lo que provocará que la masa de aire polar que afecta la zona provoque un drástico descenso en las temperaturas hasta llegar por debajo del punto de congelación.
“Podemos esperar que entre las tres y las nueve de la mañana de este sábado tengamos temperaturas por debajo de los cero grados centígrados”, expresó.
Ante ello, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville lanzaron una alerta por heladas para la región con temperaturas que, se espera, puedan llegar hasta los menos seis grados centígrados.
Vipond recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de precaución que las autoridades han recomendado, pues aunque la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes no fueron tan frías como se esperaban, se ha pronosticado que las temperaturas más extremas se registren durante las primeras horas de este sábado.
Por otra parte, el meteorólogo informó que el pronóstico contempla que a partir del mediodía del próximo domingo 10 de enero se registre un incremento en la temperatura hasta llegar a los 10 grados centígrados.
Sin embargo las condiciones climatológicas no serán tan benévolas, pues se esperan cielos nublados e incluso lluvias a mediados de la próxima semana.
Discussion about this post