Monterrey, N.L. / Enero 8.-
Con un manto blanco de hielo, en Chipinque, parque ubicado a mil 700 metros sobre el nivel del mar, ya se empezó a sentir con más fuerza el frío polar que viene de Canadá.
La presencia de un manto blanco en sus colonias altas, ubicadas en la falda de la Sierra Madre Oriental, son una evidencia de las bajas temperaturas que empezaron a calar en la región.
El gobierno del estado de Nuevo León está difundiendo información sobre el frente frío número 22.
“La entrada del frente frío número 22 de la temporada en la región trae consigo un descenso marcado en la temperatura, así como lluvias ligeras a moderadas con la probabilidad de nieve o aguanieve”, menciona en un boletín en su página oficial.
Se recomienda tomar las medidas de precaucion necesarias ante la presencia de este fenómeno, asi como especial atención a la poblacion mayormente vulnerable a este tipo de fenómeno. continuar al pendiente de los boletines del servicio meteorológico nacional y del sistema municipal y estatal de protección civil.
PRONÓSTICO PARA MONTERREY
Continuarán bajas las temperaturas debido a la influencia del de la masa de aire frío ártico que acompaña al frente no. 22, las condiciones del cielo serán de nublado la mayor parte del día ambiente seco variando a semi-humedo por la tarde o noche, con la presencia de nieve en las partes altas de las montañas . Los vientos serán de débiles a moderados del norte.
Se señala que la temperatura máxima para el día de hoy se espera entre los 3 y 4 grdos centígrados y la mínima para el día de mañana entre los -2 y -1 grado centígrado.
ES UNA MASA ÁRTICA
El frente frío se localiza sobre el oriente, centro y norte del país, es impulsado por una intensa masa de aire ártica con centro de alta presión de 1042 hPa ubicada sobre la parte central de Estados Unidos, dice el informe.
“Ambos sistemas se desplazan al sur-sureste e interaccionan con una corriente en chorro, por lo que ocasionarán marcado descenso de temperatura sobre gran parte del norte, noreste, sur, oriente, centro, occidente y sureste de la República Mexicana con lluvias de ligeras a moderadas en las tres primeras regiones y lluvias de moderadas”.
Además existe potencial de “nevadas” o aguanieve en las sierras del norte, noreste, oriente y centro de la nación.
También soplará “norte” de 40 a 80 km/h con rachas de 110 km/h con olas de 3 a 5 m de altura en los Golfos de México y Tehuantepec; vientos de menor intensidad se registrarán en el noreste y centro del territorio nacional.
Discussion about this post