Dallas, Texas / Enero 8.-
El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió a los residentes de Texas extremar medidas al registrarse hoy por segundo día consecutivo temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en múltiples comunidades de la entidad.
La dependencia advirtió a las personas que laboran en exteriores sobre el riesgo de sufrir hipotermia y congelamiento en algunas partes del cuerpo, en caso de no vestir la ropa adecuada.
El NWS informó que en algunas áreas, los vientos glaciales provenientes del norte pueden hacer sentir temperaturas tan bajas como menos 20 grados centígrados.
“Si tienes que salir al exterior, viste un abrigo grueso, un sombrero y guantes”, advirtió el NWS.
En Dallas, la temperatura más alta esperada para este viernes se ubicaba en apenas menos cinco grados centígrados y para el sábado en menos dos grados centígrados.
El NWS pronosticó que el domingo el frente frío comenzará a abandonar la entidad y regresarán temperaturas más cálidas de alrededor de cinco grados centígrados.
La temperatura más baja registrada este viernes en Dallas fue de menos nueve grados centígrados entre las 07:00 y 08:00 horas, a temperatura normal para esta fecha en la ciudad es de 2.0 grados centígrados.
El jueves, durante el primer día de temperaturas glaciales, las autoridades reportaron cientos de accidentes automovilísticos provocados por las condiciones resbalosas del hielo en las calles y carreteras.
Múltiples caminos fueron cerrados y muchas escuelas y negocios clausuraron sus actividades.
Este viernes, aunque con más frío, las condiciones amanecieron distintas al no registrarse lluvias ni nieve en ninguna zona de la entidad.
El gobernador de Texas, Rick Perry, activó la noche del miércoles a la Guardia Nacional y otros recursos estatales como medida precautoria por las temperaturas congelantes que prevalecen en la entidad.
La masa de aire ártico abarca desde hace varios días una buena parte de Estados Unidos imponiendo récords de temperaturas a la baja en múltiples áreas.
Discussion about this post