México, D.F. / Enero 8.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo que el incremento en los precios de las gasolinas es preocupante y crea una situación bastante difícil en la ciudad, porque además ha desencadenado otras alzas de precios.
Este viernes, le funcionario local adelantó que el próximo lunes su administración dará a conocer distintas medidas de emergencia para hacer frente a esta escalada de precios.
Aunque no precisó en qué consistirán esas medidas, aseguró que serán importantes.
Lamentó que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se pretenda impulsar una estrategia política al querer compartir los costos políticos del alza en las gasolinas, con las críticas que han hecho senadores de ese partido contra el aumento en la tarifa del Metro.
Durante una breve entrevista, luego de entregar cobijas a vecinos de Xochimilco, en el sur de la ciudad, el mandatario también se refirió a las estimaciones de crecimiento económico en las que confía el presidente Felipe Calderón.
Para el jefe de Gobierno es un error echar las campanas al vuelo, pues consideró que si bien la situación puede no ser peor a la del año pasado, “eso no quiere decir que este año vamos a tener un crecimiento mayor”, dijo el mandatario.
Discussion about this post