Monterrey, N.L. / Enero 8.-
La Secretaría de Educación en Nuevo León reportó hoy un alto índice de ausentismo en las más de seis mil 491 escuelas de la entidad, ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 22.
La dependencia estatal dio a conocer que el mayor índice de ausentismo entre los más de 998 mil 043 estudiantes de nivel preescolar, primera y secundaria, se registró en el primero de éstos, con apenas una asistencia del 6.58 por ciento de la población escolar.
Indicó que en las escuelas primarias la asistencia alcanzó apenas el 24 por ciento, por lo que fue común ver los planteles vacíos y sólo algunos salones llenos con el agrupamiento de los pocos alumnos que llegaron a los planteles.
Señaló que en las escuelas secundarias la asistencia de estudiantes fue un poco mayor en comparación con los dos niveles citados, al reportarse una asistencia de 42.75 por ciento.
En todos los casos las cifras corresponden al turno matutino, situación que se espera se repita en el turno vespertino, debido a que se espera continúe el descenso en el termómetro que se mantiene en dos y un grado, y se estima descenderá por la tarde-noche.
La dependencia, que dejó a consideración de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos ante los efectos de esta onda gélida, informó que los maestros tuvieron que permanecer en los planteles, pues así lo establecen los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Protección Civil del estado informó que esta mañana el termómetro descendió hasta seis grados bajo cero en
Discussion about this post