Garza García, N.L. / Enero 8.-
El frente frío número 22 de la temporada provocó un descenso en la temperatura en el área metropolitana de Monterrey por debajo de los cero grados, situación que ocasionó que las partes altas de las montañas se cubrieran de una ligera capa de hielo y agua nieve.
En el parque ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, una ligera capa de nieve cubrió plantas y bancas que ahí se encuentran.
Las familias aprovecharon que los niños no fueron a la escuela para llevarlos a presenciar este fenómeno meteorológico que pocas veces se registra en la ciudad, desde temprana hora se dieron cita, y conforme avanzaba el día más automóviles arribaban hasta la meseta de Chipinque.
La foto del recuerdo no podía faltar, incluso los celulares fueron de gran utilidad para captar este momento.
Aunque eran pocos, se pudo ver quienes no perdieron la costumbre de trotar o andar en bicicleta. También hubo quienes aprovecharon la vuelta hasta este lugar y se llevaron alimentos para compartirlos en el gélido clima.
En ese lugar incluso se llegó a registrar una temperatura de menos seis grados centígrados.
Los pronósticos aseguran que conforme avance el día seguirá el termómetro descendiendo, al igual que la posibilidad de que caiga aguanieve o nieve sigue latente.
Para el resto del fin de semana se espera que la temperatura oscile entre los cero y 9 grados, mientras que para la semana siguiente se prevé que las lluvias regresen a partir del martes.
Discussion about this post