Matamoros, Tamps. / Enero 8.-
El personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria atendió a los refugiados del albergue del Deportivo Eduardo Chávez y les aplicó las vacunas de la influenza estacional, la influenza AH1N1 y neumocócica para mayores de 60 años, anunció Víctor Manuel García Fuentes.
“El personal del Sector Salud esta aplicando un cuestionario y las vacunas correspondientes a las personas que se encuentran albergadas en este lugar”, indicó el jefe la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Asimismo el funcionario recomendó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobretodo a los menores de edad y personas de la tercera edad.
“Ya que los cambios de clima y estas temperaturas son las que propician las enfermedades en las vías respiratorias como la influenza estacional y la AH1N1 mismas que se complican con neumonías y ponen en riesgo la vida”, detalló.
García Fuentes exhortó a la población a vacunarse contra la influenza estacional y la influenza AH1N1.
“La Tercera Jurisdicción Sanitaria cuenta con cinco mil 170 dosis de la vacuna de la influenza AH1N1 y hasta el momento sólo se han aplicado aproximadamente dos mil”, explicó.
Convocó a que acudan a la Jurisdicción a vacunarse principalmente las mujeres embarazadas y los niños menores de seis meses con la influenza AH1N1.
“Es importante no poner en riesgo la vida, por ello solicitamos a la población a que se inmunicen contra estas enfermedades”, puntualizó el jefe la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Discussion about this post