Cd. Victoria, Tamps. / Enero 9.-
El dirigente de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, asumió la responsabilidad que le corresponde y formó una comisión para buscar una solución al pago de los más de 400 maestros que no han recibido el pago de la prima de aguinaldo.
Destacó en entrevista previa a la reunión que sostendría con la dirigencia nacional de su partido sindical, Nueva Alianza, que se ha logrado asumir la responsabilidad dese el primer día de gestiones al frente de los maestros del estado para ver la viabilidad del caso.
“Desde el año de 1997 hacia atrás no es responsabilidad lo que hicieron las anteriores administraciones, de hecho les quiero señalar a todos en este tema, que el SNTE va a apoyar a los maestros que no reciben la prima de aguinaldo.
Subrayó que la actual dirigencia no quita el dedo del renglón aún y cuando dichas solicitudes se realizan fuera de tipo y de una norma, en virtud que ya pasó el tiempo y sólo hay vigencia de un año como plazo para hacer las reclamaciones.
“Si me gustaría dejar en claro que, ya pasaron muchos, muchos años, y en ese entendido estamos viendo o mejor dicho, buscando otra manera para retribuir ese derecho a los maestros; hacemos todo lo imposiblemente humano dentro de las atribuciones, yo desde mi llegada al SNTE, asumí el compromiso con el apoyo del Comité Ejecutivo nacional, del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y el secretario de educación, para que todos los jubilados disfrutaran de ese derecho, pero estamos gestionando esa situación”, comentó.
Discussion about this post