Carson, Ca. / Enero 9.-
Jaime Ordiales, director deportivo de América, afirmó que el objetivo del equipo en caso de clasificarse a la Copa Libertadores no es ser un participante más, sino intentarán ser el primer equipo mexicano en conquistarla.
“Sabemos que a la Libertadores no vamos a ir a jugarlo, lo que haremos es ir a tratar de ganarlo, el de liga y ese (el torneo contiental)”, señaló.
Pese a que un equipo mexicano nunca ha sido capaz de conquistar el torneo local y la Libertadores, recordó a ese cuadro de Coapa que en el Verano 2002 bajo el mando de Manuel Lapuente se levantó con la corona y llegó hasta semifinales en Sudamérica.
“La gente puede decir que es una utopía pero, alguna vez Manolo estaba peleando las finales en la Libertadores y fue campeón en México”, rememoró.
Ordiales consideró que si tuvieran la posibilidad de “armar un equipo más competitivo siempre hay más chance, pero la realidad es que es poco probable, hemos visto algunas otras opciones (de refuerzos), pero también casi imposibles”.
Finalmente, el dirigente del cuadro capitalino comentó que esperará un posible refuerzo de último momento, aunque también consideró que es momento de darle oportunidad a elementos de las fuerzas básicas que han mostrado capacidad.
Discussion about this post