Washington, D.C. / Enero 9.-
El presidente estadunidense Barack Obama dedicó su mensaje tradicional de los sábados a ponderar la reforma de salud recién aprobada en el Congreso, al asegurar que una vez promulgada, traerá beneficios inmediatos a millones de personas.
“Una vez que firme como ley la reforma del seguro a la salud, médicos y pacientes tendrán más control sobre sus decisiones de cuidado a la salud, y los burócratas de las compañías de seguros tendrán menos”, dijo Obama.
Añadió que “estos cambios representan las reformas más extensas y las restricciones más duras sobre las compañías de seguros que este país haya conocido jamás”.
La reforma al sistema de salud fue aprobada ya por ambas cámaras del Congreso, cuyos líderes ahora reconcilian las diferentes versiones del Senado y la Cámara de Representantes para una legislación final.
Obama dijo que la reforma permitirá a los estadunidenses carentes de seguro médico adquirir una cobertura accesible aun cuando tengan una condición de salud pre existente e impedirá a las compañías de salud imponer límites anuales y de por vida a la atención.
El presidente indicó también que los pequeños negocios recibirán estímulos fiscales para comprar coberturas de seguro a sus empleados.
“Tomará unos pocos años para completamente implementar estas reformas en una forma responsable”, señaló el mandatario en su habitual mensaje sabatino.
“Pero lo que cada estadunidense debe saber es que una vez que firme como ley la reforma de seguro a la salud, hay docenas de protecciones y beneficios que tendrán efecto este año”.
En la respuesta republicana al mensaje del presidente, el representante por Nueva York, Pete King, se enfocó en el frustrado atentado terrorista planeado para hacer explotar un avión en vuelo de Amsterdam a Detroit el pasado Día de Navidad.
King dijo que el Congreso necesita aprobar la “Ley Para Mantener Terroristas Fuera de América”, a fin de impedir que los terroristas ingresen a territorio estadunidense.
Discussion about this post