México, D.F./Dic. 8
Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron en calles de la delegación Miguel Hidalgo a tres sujetos que hacían extorsiones telefónicas, utilizando el engaño de que un supuesto familiar de los agraviados estaba secuestrado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Enrique Aguilera Téllez, de 34 años de edad; Agustín Suro Morales, de 57, y Vicente Castrejón Lázaro, de 60.
En su último ilícito, los ahora detenidos contactaron a los agraviados y les aseguraron que tenían a su sobrino secuestrado y que a cambio de no asesinarlo les entregaran 150 mil pesos y diversos aparatos.
Los agraviados denunciaron los hechos ante la PGJDF, lo que permitió a los agentes judiciales implementar un operativo para capturar a los sospechosos, justo cuando recibían el dinero de parte de la familia.
Reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones determinó consignar a los tres aprehendidos al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de extorsión agravada.
Discussion about this post