Reynosa, Tamps./Dic. 8
El gobierno federal autorizó para Tamaulipas un presupuesto superior a los mil 450 millones de pesos a invertir en la red carretera durante el 2009, informó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento.
Reconoció que durante los últimos años esta entidad ha mejorado en el rubro de carreteras gracias a la derrama económica que se ha autorizado de parte de las autoridades federales.
Señaló que de 450 millones de pesos que recibía el estado para invertir en carreteras, el próximo año esta cifra ascenderá a mil 450 millones de pesos.
Manifestó que con estos recursos económicos se mejorarán las principales vías de acceso carretero que une a los 43 municipios de la entidad, así como aquellas que están ubicadas en los límites con otros estados como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
Refirió que, de esta forma, Tamaulipas se colocará como una de las entidades del país con mejor infraestructura vial, carreteras seguras, limpias, amplias y sin costo para el usuario.
“Estuvimos haciendo gestiones para favorecer económicamente al rubro de carreteras dado que es uno de los déficit que enfrenta esta entidad, pero gracias al apoyo federal podrán llegar recursos importantes a esta entidad para ejercer durante el 2009” , reiteró.
Por otra parte, dijo que este martes se abordará en el Senado el tema relacionado a la apertura de las empresas extranjeras en el rubro de la telefonía fija y celular.
Manifestó que ante la existencia de pocos concesionarios en la telefonía fija y celular se busca abrir la competencia a empresas extranjeras para una reducción de costos y mejoramiento en el servicio que ofrecen.
“Es un tema que ha trastocado un poco a los monopolios del país, la telefonía fija y celular, por lo que al abrir la competencia a empresas extranjeras se podría reflejar en mejores costos para el usuario y un mejor servicio”, puntualizó.
Discussion about this post