Washington, E.U .-
El segundo sospechoso de los atentados de la semana pasada en Boston presenta una herida en la garganta, que impedirá a las autoridades federales estadounidenses interrogarlo a la brevedad, dijeron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades deberán esperar también a que los médicos retiren los tubos que permiten respirar a Dzokhar Tsarnaev, joven de 19 años quien permanece bajo fuertes sedantes.
“Aparentemente recibió una herida de bala en la garganta; está entubado. No puede hablar por ahora”, dijo la senadora demócrata por California, Diane Feinstein, en el programa Fox News, de la cadena de noticias homónima.
Por su parte, el alcalde de Boston, Tom Menino, confirmó la condición de Dzokhar, y sugirió que sus heridas en la garganta serían de consideración.
En declaraciones al programa This Week, de la cadena de noticias ABC, Menino indicó que la condición médica “es muy seria. No sabemos si podremos incluso interrogar al individuo”.
Dzokhar se encuentra internado en el hospital Beth Israel Deacones Medical Center de Boston bajo un fuerte dispositivo de seguridad, después de su arresto la noche del viernes al término de una masiva persecución que se prolongó por menos de 24 horas.
La revelación de que Dzokhar padece heridas en la garganta es la primera que se conoce sobre su estado de salud.
Las autoridades indicaron que al momento de su arresto, el joven presentaba heridas por arma de fuego, pero no está claro si las recibió durante la persecución, o la noche misma de su captura.
Discussion about this post