Cd. Victoria, Tamps.-
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria está esperando las reglas del Programa de Seguro para Madres Jefas de Familia con el que espera ayudar a 21 mil 500 mujeres, señaló César Saavedra Terán, director de Desarrollo Social en el municipio.
Expuso que para ello ya se concluyó un estudio para detectar a esta clase de mujeres que se encuentran en extrema pobreza y a quienes se tratará de ingresarlas al programa en los próximos días.
“Esa es la meta obviamente aquellas en base a los requisitos que se vayan pidiendo en la normatividad”, señaló.
Saveedra Terán se congratuló de la reforma que se hizo en los apoyos federales, ya que con ello –dijo- esta capital se ha visto favorecida.
Refirió que anteriormente cuando un municipio no era considerado en extrema pobreza, no se podía aplicar este tipo de apoyos.
“Ahora con la entrada de Enrique Peña Nieto se ha podido hacer esto y estamos trabajando en algunos lugares con este tipo de programas”, explicó.
Expuso que estas personas están consideradas en extrema pobreza dado que algunas carecen de los servicios básicos, de empleo o requieren algún apoyo de medicamentos o alimento.
Discussion about this post