Cd. Victoria, Tamps. / Enero 15.-
Industriales de la masa y la tortilla acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor para hacer una denuncia formal en contra de un tortillería que distribuye el kilogramo de 800 gramos en nueve pesos en varias colonias de la ciudad.
Imelda Chávez Castillo, actual representante de los Industriales de la Masa y la tortilla, señaló a José Florentino Balboa Reyes, como el propietario de la tortillería “Rey” quien tiene a sus trabajadores que ofertan las tortillas en nueve pesos, haciendo recorridos por algunas colonias de la ciudad, y otorgando 800 gramos en lugar del kilo completo.
Expresó que el nombre de la tortillería está ubicada en la calle Laurel 236 del fraccionamiento Las Flores, y esta persona distribuye en toda la ciudad ofreciendo kilos de 800 a y 900 gramos, por nueve pesos.
Así mismo dijo que los hechos ocurrieron el día de ayer a las 11:00 horas, cuando un promotor mediante el peritoneo decía en su publicidad: “le estamos ofreciendo el kilo a nueve pesos” y al solicitarle un supuesto kilo pesaba 800 gramos.
Por su parte la delegada de la Profeco, Tereza Aguilar Gutiérrez, reconoció que el sistema es lento al momento de recepcionar la queja, además sólo hay dos verificadores para realizar la tarea de revisión en este momento.
Manifestó que sería hasta el próximo lunes cuando se haría la visita de verificación y posteriormente se va a citar al dueño de tortillería para que de manera conjunta los denunciantes como el denunciado lleguen a una conciliación hasta llegar el periodo resolutivo.
Mencionó que por el momento ya se cuenta el domicilio y el lugar para que se aplique la visita. Se va atender la queja que presentan los industriales de dos maneras uno es la denuncia formal, ya se paso al área de verificación con los datos de la tortillería que ellos mismos facilitaron y se va ordenar una visita de verificación al domicilio porque como la normatividad marca que se establezca un domicilio no podemos andar en la calle atendiendo.
Puntualizó que la PROFECO debe constatar que las básculas de todas las tortillerías estén debidamente calibradas y que el comportamiento comercial sea claro es decir que digan cuanto cuesta el kilo de la tortilla.
Discussion about this post