México, D.F. / Enero 14.-
La diputada perredista Alejandra Barrales aseguró que atrás de las declaraciones y la propuesta de hacer una consulta pública por parte de algunos jerarcas católicos y de dirigentes del PAN, hay un falso debate en relación a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.
Comentó que se entrevistó con el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México, Monseñor Antonio Chedraui, con quien habló sobre este tema.
“Creemos que hay derecho de plantear opiniones, y que la ley es muy clara respecto a las facultades que le confiere a una parte y a la otra”, mencionó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF).
Barrales mencionó que el derecho a adoptar un niño lo tiene cualquier persona, sin distingo de sexo o condición social, lo que está contemplado en el Código Civil del Distrito Federal desde hace tiempo.
Destacó que adoptar a un pequeño no es nada fácil, ya que hay varios requisitos, al grado que la ciudad de México es la entidad del país que más tarda en dar en adopción a un niño.
“Lo que recientemente aprobó la ALDF, en nada modifica la ley que ya estaba, no mueve ni un punto o una coma los requisitos de adopción, por eso nos parece importante que la ciudadanía tenga conocimiento y acceso a una información veraz”, insistió.
El diputado David Razú, principal impulsor de esta reforma, consideró lamentables las declaraciones de parte de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, sobre el desconocimiento de la solicitud que hicieron legisladores del PRD para que frenen las acciones de la iglesia católica sobre este tema.
Consideró que la posición del PAN, así como de la iglesia, polarizan a la sociedad.
“Tal parece que lo único que buscan es limitar la defensa de los derechos humanos y darle carta abierta a las violaciones de las garantías individuales”, agregó.
Discussion about this post