Puebla, Pue.-
El presidente municipal de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, murió luego de que delincuentes ingresaron a su domicilio para robar, pero tras la resistencia del edil, los delincuentes le dispararon, informaron autoridades.
Agentes del Ministerio Público y elementos de Seguridad Pública del estado acudieron al domicilio de la víctima, luego de la llamada de auxilio que hizo su esposa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que investiga el crimen e inició la averiguación previa 36/2013.
El fiscal Víctor Carrancá Bourget, aseguró que la agencia especializada en investigación de homicidios atrajo el caso y que alrededor de las 5:30 horas de este sábado practicó las diligencias de levantamiento de cadáver del edil de 56 años de edad.
De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 3:00 horas de ayer, un par de sujetos ingresaron a la casa habitada por el alcalde, su esposa y su hijo, quienes fueron sorprendidos en sus dormitorios.
Los delincuentes armados con pistola les exigieron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, pero el alcalde de extracción priísta se opuso y comenzó a ser golpeado por los maleantes, que al no obtener respuesta le dispararon y huyeron.
Tras la huida de los asesinos, la familia de Garrido Rocha llamó a los servicios de emergencia y posteriormente arribó al domicilio la Policía Municipal y ambulancia, pero por la gravedad de la lesión, el edil falleció durante el traslado a la clínica.
La Policía inició las investigaciones correspondientes y ya se inició la búsqueda de los responsables.
Discussion about this post