Reynosa, Tamps.-
La delegación regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el primer trimestre del año 2013 reportó la cifra de 3 mil 941 nacimientos, ocupando los tres primero lugares los municipios de Reynosa, Ciudad Madero y Matamoros.
El director del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, Arturo Justiniani Ibarra explicó que del 1 de enero al 31 de marzo de este año en Reynosa se registraron mil 93 nacimientos, en Ciudad Madero 943 y Matamoros 735, así como Nuevo Laredo con 524 alumbramientos.
“Hemos intensificado la promoción en los consultorios para alcanzar la meta ideal de que toda mujer en periodo de gestación asista a sus citas”, mencionó.
El médico explicó que esta labor se hace con el objetivo de evaluar posibles riesgos reproductivos, además de llevar entre paciente y médicos, un control preciso y adecuado de la etapa gestacional, que permita prevenir complicaciones durante el embarazo y posibles daños a la salud de la mujer y/o hijo.
Justiniani Ibarra recomendó a las mujeres en gestación a llevar una alimentación balanceada a base de frutas, verduras, legumbres, carnes, leche y sus derivados.
Además deben utilizar ropa holgada, zapatos cómodos con tacón ancho no mayor de 3 cm de altura, caminar durante 20 o 30 minutos diarios, descansar acostada dos o tres veces al día, durante 10 minutos.
“Es indispensable evitar fumar, beber alcohol, cargar cosas pesadas, subir y bajar escalones muchas veces o permanecer mucho tiempo de pie, y tomar únicamente los medicamentos recetados por su médico”, puntualizó.
Discussion about this post