Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud (SSa) exhortó a la población en general a extremar precauciones, ya sea si van a salir de vacaciones o a permanecer en la ciudad, para evitar accidentes en esta Semana Santa.
El secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, recomendó a la ciudadanía evitar el consumo de alcohol si van a manejar, utilizar el cinturón de seguridad, así como asientos especiales para los menores y no llevarlos en los brazos. Para las personas que se trasladan en motocicleta los conminó a usar los cascos protectores.
Si van a permanecer en casa o visitar los parajes turísticos, dijo, es importante no perder de vista a los menores y evitar que ingresen a las albercas inmediatamente después de comer.
“En estos días de vacaciones se incrementa el riesgo (de accidentes), es muy importante como ya lo han hecho las autoridades de Protección Civil, no está de más insistir en los accidentes viales: evitar el consumo de alcohol, uso del cinturón y en el caso de los pequeños -que ya los accidentes constituyen una causa de mortalidad y morbilidad- es importante el utilizar las sillas especiales para trasladarlos, es muy importante esto.
“Por otro lado evitar las caídas, las intoxicaciones, las torceduras, tenemos todo un programa que hemos difundido gracias al apoyo de ustedes que estaremos intensificando en esta temporada vacacional”, enfatizó.


